Transportistas mostraron su fuerza en CDMX


Organizaciones concluyen mitin frente a Palacio Nacional

| Redacción / Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Transporte

Junio 03, 2019 18:06 hrs.
Transporte Nacional › México Ciudad de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Miles de taxistas y autobuses del transporte concesionado, desde el amanecer se plantaron en el Zócalo y zona aledaña, luego de terminar el mitin para exponer sus demandas y pedir la salida de las aplicaciones transnacionales, comenzaron la retirada del centro capitalino.

Albergaron calles aledañas a taxistas, mantuvieron bloqueados accesos, vecinos empleados y trabajadores, sufrieron las consecuencias de indiferencia del gobierno de la CDMX, por no cumplir demandas e imponer caprichos. A las 12:00 horas, como lo habían acordado las organizaciones, terminaron su mitin frente a Palacio Nacional.

Miles, expusieron puntos de inconformidad que los llevó a ese plantón y al que se sumaron en toda la ciudad cerca de 40 mil taxistas. De forma ordenada comenzaron a retirarse todos los trabajadores del volante, pintaron por un momento la plancha del Zócalo de color rosa con blanco, sumándose microbuses y combis de diversas rutas de la Ciudad de México, así como del Estado de México.

Respectivamente, lo mismo sucedió en avenidas y calles del Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez, 5 de Mayo, cercanía con el Centro Histórico, entre otras en las que permanecieron por más de tres horas los taxistas en protesta. Los inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas.

Cabe mencionar, que en la región de Texcoco, de igual manera se manifestaron como apoyo, taxistas de Chiautla y otros municipios aledaños. De igual forma, diferentes puntos de la entidad, se realizaron plantones, como en el caso de Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.