PONE EN MARCHA DIFEM UNIDADES MÓVILES PARA REFORZAR SERVICIOS COMUNITARIOS EN EL ENTIDAD


Entrega Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIFEM, 57 unidades móviles, nueve destinadas a brindar servicios de salud y 48 para traslado de estudiantes con discapacidad.

• Amplían servicios gratuitos de medicina, odontología, nutrición y optometría en comunidades vulnerables, así como ate

| Redaccion | Desde Informativo Nacional
PONE EN MARCHA DIFEM UNIDADES MÓVILES PARA REFORZAR SERVICIOS  COMUNITARIOS EN EL ENTIDAD

Transporte

Marzo 23, 2018 21:57 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redaccion › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 23 de marzo de 2018. Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 57 unidades móviles para reforzar y ampliar los servicios médicos comunitarios en beneficio de la población que vive en comunidades de alta marginación y con carencia de servicios de salud, así como para brindar servicios de traslado a personas con discapacidad.

Para tal efecto, la titular del DIF estatal entregó nueve de estos vehículos a la Subdirección de Servicios Médicos Comunitarios del organismo asistencial, de los cuales siete serán destinados a brindar atención gratuita médica, odontología, nutrición y optometría, y dos más serán unidades rosas especializadas en atención a la mujer.

Dichas unidades están equipadas con consultorio médico integrado con mesa y estuche de exploración física, así como un consultorio dental que cuenta con sillón dental, esterilizador y unidad de rayos X.

De igual forma, otorgó 48 unidades provistas con rampa hidráulica, anclajes para sillas de ruedas, pasamanos para personas con discapacidad, monitoreo satelital y alarma auditiva a directores de igual número de Centros de Atención Múltiple (CAM) que ofrecen servicio de educación especial para alumnos con discapacidad severa y múltiple, y/o con trastornos generalizados del desarrollo.

Castillo de Del Mazo reiteró la importancia de sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida de la población mexiquense.

’Quiero hacer un gran reconocimiento a todos los médicos, odontólogos y enfermeras que atienden con gran entrega y cariño a todos sus pacientes día a día, de igual forma, agradezco a los maestros que laboran en los Centros de Atención Múltiple y que tienen la responsabilidad de atender con gran humanidad y ayuda, así como ayudar a superar las barreras que limitan el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes con discapacidad’, expresó.

Finalmente, Castillo de Del Mazo externó su compromiso por fortalecer a las familias mexiquenses, ’como Presidenta del DIFEM me sumo al compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México que encabeza mi esposo, Alfredo Del Mazo, para hacer efectivo el derecho de cada mexiquense a recibir servicios de calidad, sepan que tenemos un DIF de puertas abiertas, de manos extendidas, de ayuda incondicional y, sobre todo, de inclusión permanente’.

En ese evento, la Presidenta Honoraria del DIFEM estuvo acompañada por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, David López Cárdenas y Gabriela Bringas Abarca, Presidente municipal y Presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, respectivamente, así como de directores de los CAM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.