Policías municipales de Ecatepec, agreden a reportero


POLICÍAS MUNICIPALES EXTORSIONADORES AGREDEN A REPORTERO EN ECATEPEC

Policías municipales de Ecatepec, agreden a reportero

Policiaca

Julio 17, 2019 13:00 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
7buenasnoticias › 7 buenas noticias

ECATEPEC DE MORELOS, EDOMEX.- Policías municipales de Ecatepec agreden verbalmente a reportero de esta casa de comunicación y amenazan con remitirlo al Ministerio Público, por según ellos ’obstruir’ su trabajo cuando extorsionaban a choferes de combis que cargan gasolina con pasaje a bordo.
Con mentadas de madre y epítetos de todo tipo, una mujer policía montada en cólera encara al reportero y lo manda a ’chingar a su madre’ al tiempo que lo sujeta de un brazo para intentar subirlo a la patrulla 21-101 del cuadrante 011, para remitirlo ante la ley.

Rafael Martínez Torres es el reportero de MCN-Noticias, quien observó como la mujer policía le exigía dinero al operador de una combi blanca con rojo del servicio público mejor conocida como “Las Brujas”, placas MMU-82-06 y número económico 24 de la ruta Santa Inés, Fracción 17 y Tonanitla por la Guadalupana, mientras otra mujer y un hombre vestidos de policías vigilaban dentro de la patrulla la extorsión.
Los hechos ocurrieron a las 14: 48 horas del este domingo 14 de julio del año en curso, en la gasolinera que se ubica en Venta de Carpio, cuyo territorio es zona estatal y entronca con la carretera federal México- Pachuca.

Con esta agresión más en contra de periodistas, se recrudecen los ataques en contra de la Libertad de Expresión en el Estado de México, por lo que se necesario que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ponga orden y se termine este tipo de actitudes gansteriles por parte de elementos policiacos de la entidad mexiquense.

Por su parte, el comunicador inicio la denuncia IP/CHJ-212/2019, ante Subdirección Jurídica Administrativa de Seguridad Pública y Tránsito y la Comisión de Honor y Justicia de dicha corporación.

Asimismo, Rafael Martínez Torres presentó su queja vía internet ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), la cual ya fue recibida y se espera se dé cauce legal a la investigación de este lamentable hecho.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.