Plantean fortalecer competitividad empresarial y elevar productividad


Señala Alberto Curi Naime que el Plan de Desarrollo Estatal es el primero del país en estar alineado con la Agenda 2030 de la ONU.

Plantean fortalecer competitividad empresarial y elevar productividad


Empresas

Marzo 23, 2018 11:18 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Redacción › 7 buenas noticias

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2018. El Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 plantea fortalecer la competitividad empresarial y elevar la productividad laboral por medio de la potencialización de los elementos con los que cuenta la entidad, destacó Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico estatal.

Ante integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), puntualizó que la entidad cuenta con infraestructura, recursos naturales y laborales necesarios para lograr un desarrollo que articule el talento humano y las vocaciones económicas de cada región de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que los principales retos en materia de desarrollo económico son promover el incremento de la productividad, generar condiciones de competitividad, atraer y retener las inversiones para un desarrollo económico sostenido y equilibrado, además de impulsar la generación de empleos formales y bien remunerados.

Indicó que es necesario fortalecer a los sectores del comercio, la industria y los servicios, actividades clave donde descansa la economía mexiquense.

Curi Naime destacó que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 es el primer documento en su tipo, en el país, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Debido a su diseño, mecanismos de seguimiento, evaluación y por su visión transexenal, así como por sus objetivos a mediano y largo plazo, debe ser considerado como un ejemplo a nivel nacional, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, señaló que el PED cuenta con 34 objetivos y 295 estrategias a través de las cuales busca garantizar una lucha frontal contra los niveles de pobreza y desigualad e impulsa la igualdad de género.

De igual forma, insistió en la necesidad de que los sectores de la producción tengan mayor vinculación con las escuelas, tecnológicos y universidades a fin de contar con personal altamente calificado, que en estos momentos se está formando en las aulas mexiquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.