OTORGA ISSEMYM 3.4 MILLONES DE CONSULTAS EN 2017




• Presenta titular de esta institución de salud Informe de Actividades 2017.
• Destaca servicios y asesorías brindadas a los derechohabientes.
• Agradece a los servidores públicos que laboran para ISSEMyM por su calidad y humanismo en la prestación de servicios a la derechohabiencia.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
OTORGA ISSEMYM 3.4 MILLONES DE CONSULTAS EN 2017

Salud

Marzo 25, 2018 00:53 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

.
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2018. Resultado del trabajo desempeñado por el personal operativo, administrativo y directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), durante 2017 se otorgaron más de 3.4 millones de consultas y se concretaron 166 trasplantes, más de 8.5 millones de exámenes de laboratorio, así como alrededor de 42 mil cirugías.

En el seno del H. Consejo directivo presidido por Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, el Director General, Alberto L. Peredo Jiménez, rindió el Informe de Actividades 2017 ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los ayuntamientos y sindicatos.

En dicho informe destacó que durante este periodo se otorgaron más de 96 mil consultas prenatales y se atendieron más de 7 mil 200 eventos obstétricos, de los cuales, más del 40 por ciento fueron partos naturales.

Indicó que en dicho año se detectaron más de 4 mil 200 pacientes con cáncer a través de 39 mil citologías cervicales, 60 mil exploraciones clínicas de mama y 5 mil mastografías; aplicaron un total de 30 mil quimioterapias, más de 17 mil radioterapias y casi 400 braquiterapias.

Además, en las unidades médicas móviles se brindaron 24 mil consultas, 13 mil asesorías nutricionales, mil 600 consultas psicológicas y se canalizaron a mil 657 servidores públicos para recibir tratamiento oportuno de enfermedades crónico-degenerativas.

Peredo Jiménez agregó que el consumo de medicamentos superó 21 millones de piezas, con un valor de cercano a los 3 mil millones de pesos y se continuó con la operación de la Farmacia Hospitalaria Automatizada en cuatro unidades médicas, procurando entregas oportunas con surtimiento exacto y seguro.

’Concluimos la construcción del área de Quimioterapia y del Banco de Leche en el Hospital Materno Infantil, la ampliación del área de Hemodiálisis en Centro Médico de Ecatepec, la Construcción de la Clínica de Consulta Externa ’B’ Ecatepec Norte y continuamos los trabajos de la Clínica de Consulta Externa Atizapán de Zaragoza’, agregó.

Por otra parte, el funcionario informó que se aprobaron más de 9 mil 500 pensiones en sus distintas modalidades, dando de alta a cerca de 7 mil de ellas. Así, el número de pensionados y pensionistas ascendió a 59 mil 818 y el pago de la nómina a 10 mil 078 millones de pesos, especificó.

Añadió que, al cierre de 2017, el Sistema de Capitalización Individual registró más de 746 mil cuentas vigentes, por un monto de 10 mil 829 millones de pesos; 21 por ciento más con respecto al 2016.

El titular del ISSEMyM agregó que con el propósito de apoyar la economía de las familias derechohabientes se otorgaron cerca de 29 mil créditos, para lo que se erogaron 568 millones de pesos.

Alberto L. Peredo Jiménez detalló que se ejercieron poco más de 23 mil millones de pesos. ’Los renglones de mayor gasto fueron la nómina de pensiones, la adquisición de materiales y los suministros’, señaló.

Para finalizar, agradeció el esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo y entrega de los más de 7 mil servidores públicos con que cuenta esta institución de salud y aseguró que se continuarán implementando acciones para brindar un ’servicio con calidad y humanismo a nuestra derechohabiencia para tener familias más fuertes’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.