Averígüelo Vargas.

La previa del debate entre cinco candidatos a la silla presidencial

Enrique Vargas Orozco.

La previa del debate entre cinco candidatos a la silla presidencial

Periodismo

Abril 22, 2018 22:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

La previa del debate entre cinco candidatos a la silla presidencial. —Todos contra Silvano Aureoles, por su respaldo a Meade. —Desde el senado, Manuel Añorve evitaría que se cancelen obras del Nuevo aeropuerto.

A las 20 horas del domingo arrancaría el debate entre los cinco candidatos registrados para contener por la presidencia de la República, aunque sólo son tres los que tienen la posibilidad real de ganar la contienda, como José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, porque los dos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, tienen muy poco espacio para lograr los votos suficientes para pensar en el triunfo.
En todo caso podrían ayudar a definir al ganador, si en las próximas semanas antes de la elección, declinan en favor de alguno de los tres que van adelante.
A unas horas del debate, el panorama se presenta de la siguiente manera:
Está claro que el candidato mejor preparado, con mayor experiencia de gobierno, es el que postulan el PRI, Verde y Panal, JOSÉ ANTONIO MEADE, quien está en posibilidades de hacer una exposición de sus propuestas de gobierno, de manera más realista, apegada a las condiciones que existen en estos momentos en el país y las posibilidades de darles cumplimiento en los años venideros.
No se trata de caer en fantasías ni de plantear proyectos fuera de la realidad que vive el país y mucho menos de aferrarse a cancelar programas y obras necesarias para que la economía nacional pueda avanzar y no se estanque ni caiga en el retroceso que sería sumamente grave para todos los mexicanos.
El que más exposición pública tiene es el candidato de Morena, PT y PES, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien contiende por tercera ocasión por el Poder Ejecutivo federal.
Aparentemente es que ha despertado más el interés de los grupos populares de algunas partes del país, especialmente en el sur de la República, pero que también es objeto de los más duros señalamientos en su contra, por la postura populista que adopta, por la ausencia de proyectos modernos de nación y por la tendencia a cancelar proyectos y reformas que en la actualidad son fundamentales para que México siga adelante.
Siempre que pierde, habla de fraudes que nunca ha comprobado y ahora amenaza con generar un conflicto mayor que el que hizo en 2006, cuando, al ser derrotado por Felipe Calderón, mantuvo un plantón de meses en Paseo de la Reforma, que costó cientos de millones de pesos, cierre de negocios y pérdida de cientos o miles de empleos.
Las encuestas supuestamente lo favorecen, pero igual ocurrió en las dos ocasiones anteriores y sin embargo resultó perdedor, tal como puede ocurrir nuevamente en esta elección.
El tercer candidato, RICARDO ANAYA CORTÉS, del PAN, PRD y MC, es un político ’vivillo’, que no se detiene en detalles para alcanzar sus objetivos, como apoderarse del PAN y la candidatura, como hace años lo hizo Roberto Madrazo, en el PRI.
Aunque tiene buena respuesta de los partidos que lo apoyan y de una parte de la ciudadanía, es un político inmaduro, que también pondría en riesgo el desarrollo del país.
Los independientes, comentamos, no tienen posibilidad de avanzar mucho y en todo caso su mejor opción es ayudar a inclinar la balanza en favor de alguno de los tres de mayores posibilidades.
Está claro que ni Margarita ni El Bronco se aliarían con el Peje López Obrador ni con Anaya, sino que racionalmente irían con la mejor propuesta, la más avanzada, la de José Antonio Meade.
TODOS CONTRA SILVANO AUREOLES, POR SU RESPALDO A MEADE. —Si de alianzas y apoyos hablamos, la que provocó toda clase de reacciones fue la del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que luego de hacer un buen análisis, razonado y responsable, decidió darle su respaldo al candidatos Meade, y no respalda al PRD, que va con Anaya ni sale corriendo para unirse a Morena.
Claro, los perredistas se lanzaron en su contra y ahora amenazan expulsarlo de ese partido, como si eso, a estas alturas pudiera ser una amenaza o un castigo, ya que puede ser un beneficio, porque está visto que el perredismo de ’los Chuchos’, va a su peor derrota, que puede dejarlo convertido en un minusválido político o en un partido que tenga que aliarse con los grandes para no desaparecer.
Además, habría que pensar ¿qué diferencia hay entre ser perredista y postular a un panista a la presidencia o ser perredista y optar por el candidato del PRI, Verde y Panal?
DESDE EL SENADO, MANUEL AÑORVE EVITARÍA QUE SE CANCELEN OBRAS DEL NUEVO AEROPUERTO. —El candidato más activo y que se ha convertido en el líder de los postulados por el PRI a cargos de elección popular en Guerrero, Manuel Añorve Baños, planteó que al ganar la representación de Guerrero en el Senado, respaldará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y no cancelarlo por las torpes ocurrencias de el Peje López Obrador.
En Chilpancingo, Añorve tuvo una calurosa recepción por parte de jóvenes organizados de la capital y otros lugares del estado, porque coinciden y se identifican con sus planteamientos en favor de la entidad, ya que ha propuesto que se abra una mayor cantidad de oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas del estado, que requieren de apoyo para desarrollar sus aptitudes y poder acceder a empleos bien pagados, que les representen la oportunidad de hacer un buen avance en su profesión para lograr un mayor nivel personal y familiar.
En esa línea de buscar mejores condiciones para los jóvenes emprendedores, planteó también la necesidad de que se abran mejores oportunidades para alcanzar créditos que les permitan impulsar sus proyectos productivos, como lo plantearon en el encuentro que sostuvo con la Asociación Construyamos Juntos Guerrero, que encabezan el arquitecto Carlos Alejo Getsemaní y la ingeniera Lilibeth Nájera.
No sólo se trata de llegar al Senado de la República por la coalición Todos por México, señala Manuel Añorve a cumplir con las labores legislativas, sino para abrir otra opción de ayuda a la gente, a los jóvenes, a los campesinos y a todos los que con trabajo busquen mejorar y ayudar a progresar a Guerrero, sostuvo el candidato MAB.
’Para todos estaremos en la mejor disposición’, planeó.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.