Integrantes del partido MORENA golpearon de manera salvaje a Antorchistas en Chimalhuacán, a mujer casi pierde un ojo


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Integrantes del partido MORENA golpearon de manera salvaje a Antorchistas en Chimalhuacán, a mujer casi pierde un ojo

Periodismo

Abril 11, 2018 12:46 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista demando de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigar y aplicar la ley contra los integrantes del partido MORENA que lesionaron a cinco integrantes entre estas cuatro mujeres, la maestra Susana Palafox Arrollo, estuvo a punto de perder un ojo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que al momento hay tres integrantes del partido MORENA detenidos, relacionados con los hechos violentos ocurridos el domingo, cuando un grupo de la militancia de MORENA arremetieron contra simpatizantes del Movimiento Antorchistas, en donde, Susana Palafox Arroyo fue atacada junto Brenda Ocampo Juárez, Benita Medina Ramírez, Clementina Bracamontes y Daniel Cruz quienes recibieron una golpiza en las afueras de un establecimiento comercial de Avenida Nezahualcóyotl, reportó la dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con Susana Palafox Arroyo el grupo de goleadores iban al frente de David López, Ángel López Concepción López Cornejo, además de Leonardo López y Concepción López Cornejo entre otros quienes a la presencia policiaca se dispersaron para evitar ser detenidos.

Sobre los hechos se iniciaron las averiguaciones previas, NUC.NEZ/NEZ/CHI/026/070613/18/04, además de otra carpeta de investigación, denunció Brenda Ocampo, quien manifestó que los integrantes de MORENA señalaron que fueron amenazadas por apoyar al Movimiento Antorchista.

Por su parte el dirigente del institucional, Narciso Hinojosa y Laura Castillo, vocera del Movimiento Antorchista reprobaron los actos violentos como una forma de hacer política, al tiempo que exhortaron a los integrantes de otras expresiones políticas a ser respetuosos sin que tengan que hacer uso de la violencia, además de que los tiempos son para demostrar la civilidad como una nueva para hacer política.

El representante social, señaló que en las próximas horas los detenidos deberán ingresar al penal Neza-Bordo en donde serán turnados ante un juez de control quien definirá la situación jurídica de cada uno.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.