GOBIERNO DE COACALCO INAUGURA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD


- Estas jornadas se enfocan al control y prevención del Virus de Papiloma Humano; se vacuna a niñas de 11 años en adelante.

GOBIERNO DE COACALCO INAUGURA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Gobierno

Mayo 21, 2019 22:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción › 7 buenas noticias

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 20 DE MAYO DEL 2019.- La Segunda Semana Nacional de Salud llegó a Coacalco, y el Gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, inauguró en la primaria ’Huitzilihuitl’ este evento de salud pública cuyo eje es la atención integrada para la vacunación.
En coordinación con el Sistema Municipal DIF, la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, los trabajos de prevención están enfocados en la vacunación de niñas, niños y mujeres, dando especial atención al control, eliminación y prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años en adelante. El objetivo principal es disminuir la incidencia de cáncer cervicouterino, el cual tiene su origen en una deficiente atención médica del VPH.
Acompañada por el Jefe de la Jurisdicción de Ecatepec, Isaac Langurien Galicia, la presidenta del Sistema Municipal, Patricia Jurado, llamó a toda la sociedad y, de manera particular, a los padres de familia, a las maestras y maestros para que sigan aportando su mayor esfuerzo para tener niñas y niños sanos.
Las autoridades estatales señalaron que con mil 236 vacunas que se aplicarán en escuelas y en dos centros de salud se busca reforzar las defensas de los menores en: sabin, BCG, DPT o triple bacteriana, SRP o triple viral contra sarampión y rubéola, pentavalente, rotavirus, toxoide, hepatitis B, varicela y antineumocócica.
Como parte de los trabajos de la Semana Nacional de Vacunación se instalará un puesto de vacunación y planificación en la Jornada Médico Asistencial la cual será este miércoles 22 de mayo en la comunidad Residencial los Cedros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.