Gasera ’patito’ opera en casa de Chimalhuacán


De manera irregular y en complicidad con autoridades municipales, gasera patito sigue operando en vivienda particular en el municipio de Chimalhuacán.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Gasera ’patito’ opera en casa de Chimalhuacán

Seguridad

Marzo 23, 2018 11:26 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

De manera irregular y en complicidad con autoridades municipales, gasera patito sigue operando en vivienda particular en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con un video gravado sobre un predio en Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán que funge como " distribuidor" de gas L.P. fue posible observar a un sujeto conectando directamente la manguera de una pipa a un tanque, con el riesgo de provocar una explosión.

El lugar ubicado en la segunda cerrada de Molino de las Flores, entre la Avenida Acuitlapilco y Río Lerma no cuenta con permisos para rellenar tanques de gas.

A pesar de las constantes denuncias de vecinos la gasera patito sigue en funcionamiento genera un riesgo persistente entre habitantes del lugar, por lo que estos temen que ocurra una tragedia.

A esta práctica de alto riesgo se le denomina ’picteleo’, por lo que uno de los despachadores de gas clandestino aseveró que ’"La forma ’legal’ de rellenar todos los tanques es que se lleven a una planta de Gas, empresas rellenan cientos de tanques mediante pipas’.

Los habitantes cercanos al lugar también señalan que los poblados de San Pablo y Tepalcates realizan dicha actividad ilícita sin regulación y a la vista de las autoridades municipales.

"Luxor Gasamex S. A de C. V" lleva años en el picteleo y las autoridades de Protección Civil no han hecho nada al respecto para frenar la venta ilícita y el riesgo para quien vende y compra gras L.P. de manera clandestina.

Por lo anterior, día a día aumenta la preocupación de los vecinos, quienes afirmaron que la gasera es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar lo que provocaría una gran desgracia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.