Falta más apoyo de las autoridades, dicen ganaderos de Atoyac en primer informe de labores


Ante la presencia de sus socios ganaderos, este sábado rindió su primer informe de trabajo el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Ángel Atanasio Rodríguez

| Alberto Solís Loeza | Desde codice21.com.mx
Falta más apoyo de las autoridades, dicen ganaderos de Atoyac en primer informe de labores

Agricultura

Marzo 25, 2018 09:15 hrs.
Agricultura Estados › México Guerrero
Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

Con reclamos a las autoridades por la falta de apoyo y solidaridad con los productores de ganado, este sábado por la tarde, el presidente de la Asociación Local Ganadera, Ángel Atanasio Rodríguez, rindió su primer informe de actividades en beneficio de sus representados.

El evento se llevó a cabo frente a las oficinas de la Asociación Ganadera con la presencia de la mayoría de los socios, así como del representante de la Unión Regional Ganadera, Atalo Niño Ramírez, Luis Enrique Armenta Magdaleno, quien también funge como presidente de los ganaderos de Benito Juárez.

Por lo que el presidente en turno y candidato a regidor, Ángel Atanasio, destacó las gestiones y apoyos que les han otorgado personajes de la vida pública como el contador Carlos Armando Bello, con quien formaron la planilla por la vía independiente a la alcaldía de este municipio.

En el evento se habló sobre los logros y avances para ayudar a los de este gremio, aunque también representantes de las autoridades les dijeron que tienen que poner de su parte, asegurar su ganado para que puedan recibir ayuda de las instituciones en caso de alguna contingencia o desastre natural.

Atanasio Rodríguez dijo que en Atoyac la gente debe sentirse segura y confiada de la carne y otros productos como la leche y sus derivados que consumen, porque ellos vigilan que al municipio no entren especímenes contaminados con enfermedades como la brucelosis, la fierre del derrengue causada por mordeduras de murciélagos e incluso animales alimentados con clembuterol.

En tanto que nuevos socios tomaron protesta para formar parte desde este sábado de la Asociación Local Ganadera, con derechos y obligaciones, por lo que fueron convocados a trabajar de forma conjunta para lograr más y mejores beneficios como los que les han otorgado gente como el senador Armando Ríos Piter y el propio Armando Bello.

Y al final del acto hubo una rifa de bombas aspersoras para fumigar todo tipo de ganado; así como de rollos de alambre de púas para el cercado de los potreros y ranchos que hay en este municipio de la Costa Grande.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.