DOTAN DE EQUIPO A AUXILIARES DE SALUD COMUNITARIA



• Entregan equipo médico y medicamentos de primer contacto.
• Asesoran en temas como planificación familiar, prevención y promoción a la salud.
• Prioriza Secretaría de Salud ejercicio de la medicina preventiva sobre la curativa.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
DOTAN DE EQUIPO A AUXILIARES DE SALUD COMUNITARIA

Salud

Marzo 25, 2018 00:38 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


Ixtlahuaca, Estado de México, 24 de marzo de 2018. Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a las familias mexiquenses, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó la entrega de equipo de apoyo al personal de Salud Comunitaria.

Ellos son el primer contacto con la población, de manera individual, familiar y social, para asesorarles en temas como planificación familiar, atención a menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Cada uno de los paquetes entregados consta de instrumental médico como estetoscopio, baumanómetro, estetoscopio de Pinard, filipina y medicamentos de primer contacto para desempeñar su labor de prevención y promoción a la salud.

Con ello, se refuerzan las acciones que priorizan el ejercicio de la medicina preventiva sobre la curativa.

Este equipo de trabajo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, representa el primer eslabón de acercamiento con la ciudadanía que, sumado al trabajo de médicos y enfermeras, permite establecer diagnósticos preventivos acerca de la salud de quienes habitan en las comunidades mexiquenses.

El funcionario estatal reconoció la labor de las Auxiliares de Salud Comunitarias y las exhortó a continuar con el desarrollo de actividades encaminadas a mantener y mejorar el bienestar de los mexiquenses para contar con familias más fuertes en salud.

El también director del ISEM, estuvo acompañado por Juan Saúl Ramos González, titular del Seguro Popular en la entidad, del Presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, así como funcionarios estatales y municipales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.