Avionazo en Cuba: mueren cinco tripulantes mexicanos


La SCT confirmó que el capitán del avión estrellado en La Habana, así como el primer oficial y tres sobrecargos, murieron en el accidente; todos son mexicanos

| Andrea Meraz | Desde diarioalmomento.com
Avionazo en Cuba: mueren cinco tripulantes mexicanos

Policiaca

Mayo 18, 2018 22:54 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
Andrea Meraz › diarioalmomento.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que al menos cinco mexicanos perdieron la vida en el accidente aéreo del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

De acuerdo con la dependencia federal, se trata del capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; las sobrecargo María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

En una breve entrevista con Excélsior, Leticia Núñez, hermana del capitán de la aeronave modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, operada por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., indicó que la esposa de Núñez Santos consiguió un vuelo a Cuba y llegará este viernes por la tarde.

Por el momento señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se ha puesto en contacto con ella directamente.

En tanto, la SCT dio a conocer que la compañía mexicana cuenta con todos los permisos para ’realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla’.

Previo a la confirmación de la SCT sobre la muerte de los tripulantes mexicanos, la agencia AP difundió que las autoridades de Cuba dijeron que había 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Más tarde, la compañía mexicana a la que pertenecía el avión dijo que era operado por seis tripulantes mexicanos.

Poco después del accidente, un empleado que pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AP que el avión pertenece a Aerolíneas Global Air de México y que seis miembros mexicanos de tripulación lo operaban.

El empleado, que habló vía telefónica, dijo que no tenía más detalles sobre la tripulación ni sobre los más de cien pasajeros de distintas nacionalidades.

MUERE UNO DE LOS SOBREVIVIENTES

LA HABANA.- Una de las tres mujeres sobrevivientes del avión accidentado este viernes en La Habana murió a consecuencia de las graves heridas que presentaba, con lo que se elevan a 108 los fallecidos tras el siniestro de la aeronave, que llevaba a bordo 104 pasajeros y seis tripulantes, informaron medios oficiales de la isla.

Las tres sobrevivientes, todas cubanas, eran atendidas en el Hospital Calixto García de la capital cubana en estado crítico debido a severos traumatismos craneales, fracturas y quemaduras.

Aún no han dado a conocer la identidad de la fallecida.

Los medios estatales cubanos concretaron este viernes que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Solo se ha identificado a una de ellas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.